MEL y Cristina Eustace participan de un tributo a Ricardo Montaner

Foto por Yusnel Suárez
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

El cantautor Mel invita a Cristina Eustace para “darle un sazón femenino” al su más reciente tema musical “Tríptico al amor”, además explica lo que significa Ricardo Montaner en su crecimiento musical; como cantautor, su actual inspiración y motivación intrínseca para la creación de su música pop actual.  

Como parte del repertorio de «Con las que yo crecí«, el boricua decide crear un popurrí musical titulado «Tríptico al amor», compuesto por tres de las canciones más populares del ídolo: «A dónde va el amor»«Me va a extrañar» y «La cima del cielo«, el proyecto es un tributo al maestro Ricardo Montaner. 

“Dentro de mi crecimiento musical, en el caso de las baladas pop, me he sensibilizado escuchando a muchos cantautores, pero específicamente la sensibilidad y los agudos de Ricardo Montaner son especiales, por eso es que me identifico con el maestro. Cuando fui a donde Luis Salazar, mi productor musical, casi me mata cuando supo que había que crear un popurrí de las mejores 3 canciones de Ricardo, fue muy difícil la elección, el tiene demasiadas canciones muy buenas.”, declara el boricua. 

Ya a la venta en su tienda digital y en las redes sociales oficiales de Mel, “Tríptico al amor” es compartido con la reconocida cantautora del género regional mexicano y dos veces nominada al Latin Grammy, Cristina Eustace, quien con su voz mezzosoprano le da un toque sinigual clásico, fresco y moderno. 

“Yo comencé mi carrera musical cantando pop, más tarde mis disqueras me dirigieron a cantar regional mexicano, una de las experiencias más lindas de mi vida. Hace 10 años que no canto pop, y quiero volver a cantar ese género musical”, comenta Cristina. 

Debido a la situación actual del COVID-19, Mel presenta un video musical minimalista titulado “Sesiones con Cristina Eustace”, ahí podrán apreciar una recreación del momento que pasaron al grabar juntos la canción. “Por causa del coronavirus, y por consiguiente al corto tiempo que teníamos, el concepto del video musical se dirigió a algo más básico en forma de sesión musical, donde se puede apreciar el tema principal: El amor, en estos tiempos queremos amarnos, abrazarnos y no podemos, ese es el tema principal.”, explica MEL. 

Mientras tanto la dupla se prepara para la promoción de este sencillo en la Ciudad de México a partir del 1ro al 10 de diciembre, en la Ciudad de San Juan de Puerto Rico en febrero durante la primera semana del 1 al 8, y continuando hacia la ciudad de Miami en ese mismo mes. Además, Mel prepara 2 sencillos originales de su autoría titulados “Perdóname” y “Vuelveme a querer” que se lanzarán al mercado en marzo y mayo del 2021 respectivamente.