Bio

Nacido y criado en la “Isla del encanto” (Puerto Rico), y siendo el único artista de la familia, desde su infancia, Mel dio indicios de talento histriónico en las bellas artes, siendo musicalmente autodidacta.

Ya en plena adolescencia, para compensar su ímpetu por cantar y bailar, se le presenta la oportunidad de cantar en una “gira de talentos”, donde se presenta 34 veces alrededor de su país natal, visitando más de 15 pueblos y ganando más de 30 premios entre los primeros tres lugares en la categoría de canto.

Teniendo en cuenta, cuales eran sus influencias musicales, en el 2005 el tenor ligero decide escribir y cantar sus propias canciones, creando el álbum “Bohemio de mi” (EP), Asimismo Mel optó por continuar preparándose profesionalmente iniciando una Maestría en Negocios del Entretenimiento (Full Sail University) en Orlando, Florida. Terminado sus estudios, Mel descubre su gran interés, facilidad para el negocio del entretenimiento y su capacidad comunicativa, lo que le inspira a instaurar su propio negocio de relaciones públicas en el Sur de la Florida.

“La preparación es la mejor herramienta que uno puede tener”, gracias a su preparación y luego de posponer su carrera musical por más de 10 años, para dedicarse a las relaciones públicas y el mercadeo, Mel da gracias a la vida por las experiencias de haber trabajado de la mano con figuras reconocidas y con cuentas comerciales importantes, esto bajo su propia compañía Media Force Global Brands.

En el 2019 regresa a la música, creando e interpretando temas musicales ya conocidos (Álbum: “Con las que yo crecí”), intercalados también con temas inéditos de su autoría. Fueron varios los artistas que lo influenciaron durante su crecimiento musical, dando rienda suelta a su imaginación y a su estilo actual.

La gran virtud de Mel es su gran corazón, y su voz siempre se alza ante las injusticias del ser humano. Y así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales, en las que constantemente interactúa con sus seguidores acerca del acontecer diario a nivel mundial, siempre marcando su posición justa y a veces irreverente, que le han hecho acreedor de una creciente popularidad en las redes sociales.